Creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela “Isabel La Católica” del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos
Abstract
La intención de la presente indagación es doble: originalmente, deliberar acerca los compendios que establecen la conceptualización de creatividad y, luego, ofrecer a los educadores ciertas indicaciones que auxilien aportando a su alumnado un moderado apremiante en el cual se beneficie el descubrimiento de destrezas creativas y su manifestación. Objetivo: Determinar el aporte de la creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela “Isabel La Católica”, del cantón Babahoyo. Metodología: Por medio de la observación se evidencio la falta de motivación hacia la generación de ámbitos donde se propicie la creatividad de los estudiantes. Resultados: Que se considere a la creatividad como un mecanismo principal en el avance de los procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Isabel La Católica. Conclusión: Que la creatividad como estrategia esencial en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes no es lo suficientemente explotada en el aula y en los hogares como complemento a la educación, por lo cual se debería instruir a los padres de familia para que formen parte y ayuden a sus hijos en el desarrollo de la creatividad
Collections
The following license files are associated with this item: