Estudio socio económico de pequeños productores de arroz (Oryza sativa L.), y comercialización en el mercado interno de la provincia de Los Ríos
Abstract
El presente trabajo se llevó con la finalidad de evaluar y determinar la economía de los pequeños productores de arroz, se realizó una encuesta a los pequeños productores de arroz donde previo a un análisis de campo encontramos que hay una serie de falencias donde el agricultor no cuenta con capacitaciones técnicas para la producción de arroz y al mismo tiempo la falta de comercialización directa sin intermediarios para un pago justo de sus cosechas. Hemos realizado encuestas a 20 pequeños productores arroceros con la finalidad de conocer sus inquietudes con respecto y en base a sus respuestas hemos preparado el análisis en forma tabulada donde sacamos nuestras conclusiones al respecto.
El análisis de este proyecto pretende lograr que los pequeños productores arroceros se agremien para así juntos obtener beneficios como capacitaciones continuas y la venta directa de sus cosechas sin intermediarios y a que unidos cumplirían el cupo asignado por las almaceneras y mediante esta agremiación lograrían las ganancias esperadas y mejorando su estilo de vida.
Collections
The following license files are associated with this item: