Influencia de los youtubers extranjeros en el lenguaje social de los estudiantes de nivelación (CANU) de la UTB 2019)
Abstract
En la actualidad el fácil acceso a internet, computadoras y dispositivos similares creados gracias a las innovaciones tecnológicas han producido una revolución cybernética. La plataforma “Youtube” creó un universo para las personas, fue el primer portal web para buscar videos y la creatividad originó el nacimiento de los Youtubers. Al momento se han realizado investigaciones similares según (Freire, 2018) “youtubers pueden generar cierta influencia en sus suscriptores” con este estudio de caso se logrará medir la influencia de los youtubers en el lenguaje social de los estudiantes de nivelación (CANU) de la UTB 2019) lo que nos permitirá tomar o recomendar medidas para reducir el uso de lenguaje inapropiado, ofensivo o discriminatorio.
Al concluir este trabajo queda determinado que los youtubers influyen en el lenguaje social de los estudiantes, ya que el que el 52.4% de los estudiantes de nivelación (CANU) de la UTB 2019 aceptan que son influidos en su manera de hablar ya sea con frases o con gestos.
Al ser influenciados por los youtubers es recomendable hacer conciencia de las ambigüedades del leguaje, hacer pronto una campaña en línea donde se respeten el uso de palabras y que esta, sea viralizada también por redes sociales para que tenga mayor alcance
Collections
The following license files are associated with this item: