Atención al público del gobierno autónomo descentralizado de la Parroquia Pimocha
Abstract
Las normativas legales que rigen en el Ecuador, han permitido la descentralización del poder, así la gestión administrativa de las parroquias no se lo hace de manera directa desde la Alcaldía, ahora existen los Gobiernos Autónomos Descentralizados Gads, quienes son los responsables de determinar las necesidades de la comunidad y plantear que las mismas sean satisfechas por parte del Gobierno cantonal.
El elemento humano es el eje del éxito o fracaso de una organización, sea esta publica o privada; la relación del personal de manera directa con el publico es de suma importancia, porque de esta relación depende el éxito o fracaso de la gestión de los directivos.
La atención al publico depende de la formación del personal encargado de esta tarea dentro de la organización, para lo cual es necesario que tenga una formación profesional en relaciones humanas, para que sepa como atender a los diferentes tipos de personas, sobre todo en las instituciones públicas, donde no se busca una utilidad económica, sino una prestación de servicio por lo general gratuita a favor de la ciudadanía.
El estudio desarrollado ha permitido determinar el servicio al cliente que se ofrece en una institución pública, esto es el Gad de la Parroquia Pimocha, del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, considerando la misión y visión de la organización.
Es importante indicar que al hablar de servicio público o de atención al público, nos relacionamos de manera directa a la calidad de los servicios públicos, la misma que debe evolucionar hacia una mejora constante que permita satisfacer los requerimientos de la comunidad, en este caso de los habitantes de la parroquia Pimocha
Collections
The following license files are associated with this item: