Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRobledo Galeas, Ronald
dc.contributor.authorFraga Burbano, Edith del Rosario
dc.date.accessioned2019-09-28T22:34:21Z
dc.date.available2019-09-28T22:34:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6527
dc.descriptionIn the particular educational unit “Padre Marcos Benetazzo” it led to the identification and conduct of the case study on the behavior disorder and its effects on learning since it was affecting a child; This research includes different stages that start from the bibliographic collection with authors who corroborated the issue giving a clearer view of the problem, such as the conceptualization of the variables thus defining the behavior disorder as children who have maladaptive behaviors before 10 years through aggression, destruction, lies or theft, and violation of rules that may be caused by the environment where it develops and different factors such as lack of rules and limits of the learning model. The confirmation and analysis of the results allowed the use of different tools such as interview and observation, using the medical history provided by the department of psychology of the Technical University of Babahoyo that gave rise to the need for a therapeutic scheme Focused on CBT therapy which was applied to solve the dysfunction along with the objectives in each session that was taken into account as developing self-control techniques, developing skills, identifying the behavior which gave the expected resultses_ES
dc.description.abstractEn la unidad educativa particular “Padre Marcos Benetazzo” dio lugar a identificar y a realizar el estudio de caso sobre el trastorno de conducta y sus afectos en el aprendizaje ya que estaba afectando a un niño; Esta investigación comprende diferentes etapas que inicia desde la recopilación bibliográfica con autores que corroboraron en el tema dando una visión más clara de la problemática, como la conceptualización de las variables definiendo así al trastorno de conducta como a niños que presentan comportamientos desadaptativos antes de los 10 años por medio de agresión, destrucción, mentira o robo, y violación de reglas los mismos que pueden ser causados por el entorno donde se desvuelva y diferentes factores como falta de reglas y límites del modelo de aprendizaje. La confirmación y análisis de los resultados permitieron emplear las diferentes herramientas como la entrevista y la observación, haciendo uso de la historia clínica proporcionada por el departamento de psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo que dio lugar a la necesidad de que se realice un esquema terapéutico enfocado en la terapia TCC el cual se aplicó para solucionar la disfunción junto con los objetivos en cada sesión que se tuvo en cuenta como desarrollar técnicas de autocontrol, desarrollar habilidades, identificar la conducta lo cual dio los resultados esperadoses_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTrastornoes_ES
dc.subjectDisfuncioneses_ES
dc.subjectConductaes_ES
dc.subjectDisruptivo y aprendizajees_ES
dc.titleTrastorno de conducta y su impacto en el proceso de aprendizaje en un niñoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess