Trastorno de conducta y su impacto en el proceso de aprendizaje en un niño
Abstract
En la unidad educativa particular “Padre Marcos Benetazzo” dio lugar a identificar y a realizar el estudio de caso sobre el trastorno de conducta y sus afectos en el aprendizaje ya que estaba afectando a un niño; Esta investigación comprende diferentes etapas que inicia desde la recopilación bibliográfica con autores que corroboraron en el tema dando una visión más clara de la problemática, como la conceptualización de las variables definiendo así al trastorno de conducta como a niños que presentan comportamientos desadaptativos antes de los 10 años por medio de agresión, destrucción, mentira o robo, y violación de reglas los mismos que pueden ser causados por el entorno donde se desvuelva y diferentes factores como falta de reglas y límites del modelo de aprendizaje.
La confirmación y análisis de los resultados permitieron emplear las diferentes herramientas como la entrevista y la observación, haciendo uso de la historia clínica proporcionada por el departamento de psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo que dio lugar a la necesidad de que se realice un esquema terapéutico enfocado en la terapia TCC el cual se aplicó para solucionar la disfunción junto con los objetivos en cada sesión que se tuvo en cuenta como desarrollar técnicas de autocontrol, desarrollar habilidades, identificar la conducta lo cual dio los resultados esperados
Collections
The following license files are associated with this item: