Depresión y su incidencia en el rendimiento académico en un paciente de 14 años
Abstract
El presente estudio de caso tiene como objetivo determinar la incidencia de la depresión en el rendimiento académico en una paciente de 14 años atendida en la Unidad Educativa Babahuyus, que presenta sintomatología depresiva, a la cual se le aplicó el test de Beck que es caracterizado por medir el nivel de depresión y el test Raven que se caracteriza por calificar el coeficiente intelectual, y de esta manera determinar si se encuentra relacionado con su rendimiento académico.
Por ello debido al análisis realizado a la misma, mediante las entrevistas aplicadas y sus características sintomatológicas, de acuerdo al manual de la clasificación de los trastornos mentales CIE-10 se dedujo, que la paciente se encuentra en un episodio de depresión moderada. El cual quedó como propuesta realizar un plan psicoterapéutico por medio de la terapia cognitivo conductual, mediante el transcurso de 3 sesiones, para que la paciente supere su depresión, mejorando su estado de ánimo y actividades funcionales.
Collections
The following license files are associated with this item: