Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6465
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Ruiz, Javier Enrique-
dc.contributor.authorPita Medranda, Byron Styvens-
dc.date.accessioned2019-09-04T16:18:38Z-
dc.date.available2019-09-04T16:18:38Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6465-
dc.descriptionThe research work is presented by the need of teachers and students of the Replica Educational Unit "Eugenio Espejo", in implementing new technological tools that contribute to the acquisition of new content in an interactive and participatory way that helps to better self-learning, that is to say the construction of new knowledge, in the institution there are adequate means to conduct talk and training on information and communication technologies, but through observation and conversing with teachers, these do not occur frequently. Management is no longer just the task of the teacher, but also of the educational platforms that must be integrated to improve the learning experience, fulfilling the objectives of the class and students can share their concerns, for this reason teachers must transform their way of Teaching educational institutions Educational institutions must develop a true vision of their establishment based on innovation and continuous learning. From the results obtained by the survey of students and teachers, it was concluded that with the help of an educational guide on information and communication technologies E-learning and especially on the GoConqr platform, teachers will be trained on innovative technological resources provided by the web, which allows teachers to integrate new strategies for the teaching-learning process of students, motivating them to seek constant information about the information and communication technologies that they can contribute in their training process, to obtain a positive result in your academic performancees_ES
dc.description.abstractEl trabajo investigativo se presenta por la necesidad de los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Réplica “Eugenio Espejo”, en implementar nuevas herramientas tecnológicas que aporten a la adquisición de nuevos contenidos de una forma interactiva y participativa que ayude a una mejor autoaprendizaje es decir la construcción de nuevos conocimientos, en la institución existen medios adecuados para realizar charla y capacitaciones sobre las tecnologías de información y comunicación pero mediante la observación y conversando con docentes estas no se dan con frecuencia. La gestión ya no es solo tarea del docente, también de las plataformas educativas que se deben integrar para mejorar la experiencia del aprendizaje, cumpliendo los objetivo de la clase y los estudiantes pueden compartir sus inquietudes, por esta razón los docentes deben transformar su forma de enseñar las instituciones educativas las instituciones educativas deben desarrollar una verdadera visión de su establecimiento sobre la base de la innovación y el aprendizaje continuo. Por los resultados obtenidos por la encuesta realizada a estudiantes y docentes se concluyó que con la ayuda de una guía didáctica sobre las tecnologías de información y comunicación el E-learning y especialmente sobre la plataforma GoConqr, los docentes va a capacitarse sobre los recursos tecnológicos novedosos que proporciona la web, que permite a los docentes integrar nuevas estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes motivándolos a buscar información constante sobre las tecnologías de información y comunicación que puedan aportan en su proceso de formación, para obtener un resultado positivo en su rendimiento académico.es_ES
dc.format.extent149 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO; UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAutoaprendizajees_ES
dc.subjectExperiencia del aprendizajees_ES
dc.subjectNuevas estrategiases_ES
dc.titleE-Learning y su incidencia en el autoaprendizaje de los alumnos de décimo año de la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo del cantón Babahoyo, Provincia Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos-Sistema Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-MULT-000021.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO5,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons