Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6452
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Motricidad fina y su incidencia en el aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Caracol del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
Autor : Real Zumba, Gina
Moreira Contreras, Monica Alexandra
Palabras clave : Motricidad fina;Pinza digital;Pre-escritura;Coordinación general
Fecha de publicación : 2019
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2019
Resumen : El presente proyecto de investigación se refiere al análisis de información sobre la motricidad fina y su incidencia en el aprendizaje, en los estudiantes de cuarto año de Educación Básica la Unidad Educativa “Caracol” de la parroquia Caracol del cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos; el análisis del tema en esta población, contribuirá al beneficio de los niños y las niñas, porque al trabajar la habilidad digital y prensora, en conjunto con la armonía y precisión de movimientos, se dará de manera adyacente logrando la grafía, a través de técnicas y métodos lúdicos innovadores, permitirán el desarrollo de destrezas, potencializará los procesos madurativos: socio-afectivo, motriz y cognitivo de cada estudiante, brindándonos un desenvolvimiento integro. La metodología aplicada es el diseño cualicuantitativo, porque nos llevó a verificar las preguntas directrices que encaminaron el proyecto investigativo, logrando ser analizadas con exactitud; los instrumentos de recolección de datos nos permitieron observar y evidenciar la realidad que en lo posterior se planteó las respectivas conclusiones y recomendaciones.
Descripción : The present research project refers to information. The information on the subject. The snail of the canton. Babahoyo of the province of Los Ríos.; The analysis of the subject in this population, the benefit of the boys and the girls, the digital work and the press, the set of the harmony and the precision of the movements. and innovative play methods, results in the development of skills, potentialization of maturational processes: socio-affective, motor and cognitive of each student, providing an integral development. The methodology applied is the qualitative and quantitative design, since we have verified the questions. the data collection instruments allowed us to observe and show the reality that in the subsequent one the respective conclusions and recommendations were raised.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6452
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-000324.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons