Recursos didácticos tecnológicos educativos en el área de estudios sociales para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Mariana Riera de Troya de la Parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríos
Abstract
La utilización de los recursos de Enseñanza y Aprendizaje es un principio de toda práctica en el aula que realiza el profesor, así como también determinar los dominios del aprendizaje, pero seleccionar y/o evaluar un recurso didáctico es una tarea muy procedimental porque de su estructuración dependerá su resultado en el aula. Una institución comprometida con su calidad educativa, es aquella que tiene una organización y gestión institucional de los recursos de enseñanza y aprendizaje innovadores, donde los estudiantes puedan desarrollar destrezas en base a las TIC, por lo cual los docentes deben ingeniarse como enseñar y facilitar el conocimiento en la asignatura de estudios sociales.
Por lo que es muy significativo estudiar el caso sobre Recursos Didácticos Tecnológicos Educativos en el área de Estudios Sociales para mejorar el Aprendizaje en los estudiantes de la escuela “Mariana Riera de Troya” de la parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos, saber que un alumno sabe muy bien leer e interpretar un libro, mapa, plano, significado de una ciudad o sitio arqueológico, una obra de arte, porque un evento histórico dentro de un periodo o ciclo, entre otras cosas., porque esto además de ser un dominio en el estudiante y profesional, son elementos que un ser humano maneja en un país o región que sea desarrollado, y esto hace que tengan un sentido de desarrollo y aporte a la cultura por la ciencia.
Para ello es necesario la utilización de los recursos didácticos tecnológicos innovadores los cuales ahora pueden diseñarse e implementarse para la enseñanza de las ciencias sociales y son muy valiosos, porqué buscan generar pensamiento crítico en el estudiante los métodos interactivos son claves en materia de educación y sobre todo en las ciencias sociales, por lo que Las TIC son fundamentales para el diseño de recursos didácticos innovadores que faciliten su enseñanza por parte del profesor y la aprehensión por parte del estudiante.
Collections
The following license files are associated with this item: