Recursos didácticos para cálculos matemáticos y su incidencia en el desarrollo de competencias en los estudiantes de tercero de educación general básica de la Escuela Aurora Estrada de Ramírez del Rcto. Tres Postes, cantón Jujan, Provincia del Guayas
Abstract
Se da conocer que los recursos didácticos permiten al docente plantear tareas para que los alumnos utilicen los conceptos matemáticos un aprendizaje de las Matemáticas es siempre el producto de actividades, y si éstas se reducen, por ejemplo, a la resolución repetitiva de ejercicios para aplicar ciertas fórmulas, eso será lo que aprenderán, y ello va a perdurar; es por ello que hay que añadir al contenido matemático la situación de aprendizaje, se buscan las situaciones de aprendizaje entre las situaciones cotidianas, científicas o técnicas en las que se aplica el más conocido como lo es el Teorema de Pitágoras.
Por lo tanto se conoce como el desarrollo de competencias consiste en la habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático, tanto para producir e interpretar distintos tipos de información, como para ampliar el conocimiento sobre aspectos cuantitativos y espaciales de la realidad, y para resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral, en definitiva, al aplicar aquellas destrezas y actitudes que permiten razonar matemáticamente, comprender una argumentación matemática y expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas, e integrando el conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento para dar una mejor respuesta a las situaciones de la vida de distinto nivel de complejidad.
Collections
The following license files are associated with this item: