Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6382
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Archivos digitales y su aporte en la gestión de los procesos administrativos del departamento de tesorería del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Baba
Autor : Hidalgo Troya, Fausto Vidal
Castro Córdova, Karen Juliana
Palabras clave : Archivo;Proceso;Quipux;Información
Fecha de publicación : 2019
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2019
Resumen : En esta investigación se busca demostrar la importancia que tiene los archivos digitales, en la gestión de los procesos administrativos, lo que indica el aporte que hace este tipo de archivo para la búsqueda de la información de un departamento de tesorería del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Baba. Indudablemente la utilización de este sistema hace que los procesos y la búsqueda de la información se dinamicen cualquier información que se requiera en la empresa. Se conoce que la información que existe en el departamento de tesorería del GAD, no se la puede manipular con facilidad ni rapidez, por lo que es necesario que la utilización de este tipo de archivos facilite la gestión de todos los procesos que se llevan a cobo en la institución. Se puede asegurar que estos tipos de sistema se han aplicado, en la mayoría de las empresas públicas y privadas, como una alternativa para mejorar y conservar la información que se posee en las instituciones. La tecnología moderna ha creado nuevos sistemas o software que permiten poder tener la información a través de estos programas, en los que se puede sistematizar la información y poder accederla con facilidad, uno de los sistema es el conocido QUIPUX, también se lo conoce como el sistema de gestión de información, que es uno de los más usado en las empresas públicas, porque permite que tanto los funcionarios como los usuarios puedan acceder a la información. Con la implementación de estos sistemas se podrá mejorar el funcionamiento del departamento de tesorería y las demás gestiones administrativas, porque los funcionarios lograran que su desempeño laboral se más productivo.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6382
Aparece en las colecciones: Proyectos-Administración Ejecutiva-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-ADEJE-SECED-000020.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons