Agresividad en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del 6to año de básica de la Unidad Educativa Barreiro de la parroquia Barreiro del cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríos
Abstract
El presente trabajo investigativo realizado en la Unidad Educativa Barreiro del cantón Babahoyo respecto al tema sobre la agresividad en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, logro disminuir en gran manera los altos índices de agresividad que presentaban los niños y niñas del 6to año de educación básica con los cuales se trabajó con actividades con el objetivo de identificar los diferentes factores de conducta mediante la aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la agresividad de los niños y niñas en el proceso enseñanza- aprendizaje, en primer lugar se realizó la investigación científica con un estudio de campo realizado en el área de estudio a los educandos como principales autores con lo que se pudo determinar los factores de incidencia de esta problemática, posteriormente se realizó las encuestas a los estudiantes, padres de familia y docentes a los cuales va dirigida esta investigación, quedando como resultados la identificación de estrategias lúdicas, creativas e innovadoras que se las aplicara en las diferentes áreas de estudio se disminuiría la agresividad en el desarrollo pedagógico en beneficio de los educandos y padres de familia para el mejoramiento de su desarrollo académico dentro de las dependencias educativas y su entorno familiar y social.
Collections
The following license files are associated with this item: