Influencia en las estrategias metodológicas interactivas, para el aprendizaje en lengua y literatura de los estudiantes del cuarto año de educación básica en la Unidad Educativa Particular “Padre Marcos Benetazzo” del cantón Babahoyo
Abstract
La presente investigación comprende el estudio realizado sobre Influencia en las estrategias metodológicas interactivas para el aprendizaje en lengua y literatura de los estudiantes del Cuarto Año de Educación Básica en la Unidad Educativa Particular “Padre Marcos Benetazzo” del cantón Babahoyo. Una vez que se realizó el análisis de los datos obtenidos mediante la aplicación de las encuestas a los dos grupos de estudio: maestros y estudiantes, mediante los cuales se logró determinar que los métodos, técnicas y procedimientos para enseñanza de Lengua y Literatura aplicados por los docentes no son los adecuados, debido a que no reciben una capacitación continua por lo que no se encuentran actualizados y en capacidad de impartir una buena enseñanza de Lengua y Literatura, se llegó a establecer que existe la necesidad urgente de llevar a cabo una capacitación docente de actualización sobre estrategias metodológicas para la enseñanza – aprendizaje de Lengua y Literatura.
La fundamentación teórica se desarrolló tomando como base la matriz de la operacionalización de las variables. Por su modalidad es una investigación socio – educativa que por su naturaleza es cualitativa, sustentada con un trabajo bibliográfico-documental reforzado con una investigación de campo, aplicada mediante la técnica de la encuesta cuyo cuestionario recopiló la información de la totalidad de la población investigada, conformada por los docentes y estudiantes de los cuarto grado de educación básica de la institución educativa ya mencionada, mediante estos resultados se concluyó que es fundamental poner en práctica la capacitación docente para que sirva como herramienta para que los docentes impartan mediante estrategias metodológicas adecuadas, los conocimientos actualizados de Lengua y Literatura. Los beneficiarios directos son los docentes y estudiantes de esta institución educativa.
Collections
The following license files are associated with this item: