La fotografía como generadora de nuevos proyecto de emprendimiento de graduados de la carrera de comunicación de la Universidad Técnica de Babahoyo
Abstract
La mayoría de las personas hacen fotografías a diario de manera aficionada y lo hacen tan frecuentemente que llegan a adquirir ciertas destrezas y habilidades que mejoran en algo su presentación y se llega a creer que ya son profesionales en esta rama, pero cuando se hace un análisis más profundo se evidencia que no solo se necesita de habilidades y destrezas motoras y visuales sino, de muchas otras situaciones como capacidades además de, reconocer que la fotografía es un arte al cual hay que estudiarlo y mejora rlos conocimientos a diario.
, En el presente estudio se pretende evidenciar como la fotografía puede ser generadora de nuevos proyecto de emprendimiento de los graduados de la carrera de comunicación de la Universidad Técnica de Babahoyo, para lo cual se analizó el contexto donde se aplicó las técnicas de investigación tales como entrevistas, encuestas y observación directa a una muestra de 47 graduados los cuales dieron a conocer su apreciación acerca del tema y como lo han enfrentados ellos desde sus diferentes funciones.
Luego de realizada la recolección de la información se puedo conocer que los graduados si realizan fotografías durante sus actividades diarias, conocen las técnicas y la edición de las mismas, reflejándose que lo estudiado en la Universidad es muy superficial y que deben profundizarlos en su auto preparación, que si tienen objetivos claros pero no un plan de emprendimiento sofisticado como se debe y que si les gustaría que se les facilite una orientación clara por medio de una guía didáctica de utilización de la fotografía en proyectos emprendedores.
Collections
The following license files are associated with this item: