Estrategias competitivas en venta para mejorar el servicio al cliente, Comercial Vizuete Álvarez de la ciudad de Babahoyo, Provincia Los Ríos
Abstract
El presente trabajo fue realizado con el objetivo de conocer los procesos y pasos para mejorar el nivel de ventas mediante las estrategias competitivas a través del mejoramiento de la atención al cliente y sobre todo mantener una ventaja competitiva en una empresa comercializadora de repuestos de maquinaria agrícola, a partir de mejorar el servicio al cliente, por medio de un plan de capacitación a los empleados de la organización.
Esta inquietud nace en cuanto a que los últimos reportes anuales y mensuales ponen en preocupados a los directivos del comercial Vizuete, en donde se realizaron Varias encuestas a los clientes del supermercado para determinar el grado de satisfacción en cuanto al servicio, además de observar las actitudes de los empleados y así establecer las debilidades más notorias para luego superarlas por medio de capacitaciones y entrenamiento al personal de la empresa.
Con los resultados obtenidos y las pruebas realizadas, se pudo concluir que un servicio al cliente excepcional y único por parte de todo el personal de la empresa se puede convertir en una estrategia para desarrollar y alcanzar una ventaja competitiva, la cual diferenciará la empresa de sus competidores y así lograr la preferencia y fidelidad de los clientes, sin mayores costos financieros.
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