Análisis de mediciones de audiencias en Ecuador a través del audímetro
Abstract
La medición de audiencia hoy en día afronta varios retos que parten desde la innovación sistematizada a los cambios mundiales hasta el acceso de la misma tecnología, considerando también los gustos y preferencias de los receptores, incluyendo así la programación establecida por los espectadores de acuerdo a rutinas insertadas por paradigmas sociales.
Lo denominado consumo tradicional de televisión dota también de las clasificaciones emitidas para los distintos grupos de edad, los mismos que se incursionan teniendo en cuenta horarios, estadías en hogares.
El audiómetro es un dispositivo que sirve para la medición de la audiencia mediante procesos automáticos sistematizados de tal forma que los datos que se obtengan a través de él posean carácter estadístico, esta función se cumple mediante un patrón a seguir el mismo que se cumple al conectar este dispositivo a los televisores.
El audímetro también denominado People Meter según Kantar “es un dispositivo electrónico compuesto por un computador con display alfanumérico, una fuente de poder y una unidad de control remoto.
Collections
The following license files are associated with this item: