Terapia cognitiva y el comportamiento en los estudiantes de tercer año básico de la Unidad Educativa Velasco Ibarra, año 2019
Abstract
El comportamiento es la suma o conjunto de factores por el ser humano y determinado exclusivamente por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona, los valores culturales y la genética.
Muchos consideramos el comportamiento humano como algo complicado, sabiendo que no es así, porque desde sus inicios el ser humano ha demostrado su interés de aprender sobre todo lo que le rodea y aprovechar todo eso para su beneficio y comodidad, si bien al ser humano es curioso, también tiende a ser creativo, al inventar toda una serie de formas para comunicarse, desde señas, la escritura, la forma oral, y otras cosas que ayudaron a facilitar la vida del ser humano.
En primera instancia tenemos padres tutores encargados de sus hijos, de los cuales tendrán los primeros pasos como ejemplo, durante su primera etapa, aquí está el reflejo de lo que ve y oye a su alrededor como de su hogar, la escuela y los lugares donde se concurre, así como de los padres, hermanos, familia, escuela.
Los problemas que se plantean en los centros educativos, llegan a generar situaciones violenta y resolver estos conflictos, es algo complejo, reto que debe asumir la sociedad, aunque afecta directamente al docente
Urge explotar aquellos seminarios, y equipos docentes para crear estructuras que mejoren su función, que contribuyan a la satisfacción de los profesores y abran nuevos caminos para mejorar el comportamiento de los estudiantes y que este sea el más adecuado
Collections
The following license files are associated with this item: