Los estilos de crianza y el desarrollo de la asertividad en los niños de la Unidad Educativa Juan León Mera
Abstract
La subsecuente investigación tiene como objetivo comprobar la influencia de los estilos de crianza en el desarrollo de la asertividad en los niños de la Unidad Educativa Juan León Mera, que presentan conductas disruptivas en el aula. Esto destaca la importancia ya que aporta elementos objetivos para el trabajo con los padres en beneficio del logro de un ambiente escolar favorable para la enseñanza.
El estudio es de carácter cuantitativo, descriptivo, correlacional y sus variables fueron proporcionadas a través de los instrumentos como encuestas aplicadas a estudiantes, padres de familia y docentes. La muestra estuvo compuesta por 60 alumnos, 60 representantes y 8 maestros, que están establecidos en el sexto y séptimo año de educación básica en la Unidad Educativa Juan León Mera, situada en la provincia de Los Ríos, en la ciudad de Quevedo, parroquia San Camilo, Cooperativa Los Chapulos 1, a 3 cuadras del estadio Oscar Llerena
Para el análisis de los resultados se utilizaron plantillas y gráficos en el programa de Excel. De ellos se concluye, que más de la mitad de los padres de familia coincidieron en que las muestras de cariño que le da a su hijo/a por lo general son directas, aunque algunas con frecuencia y otras no, haciéndose prioritario que los padres consideren el dar muestra de afecto y cariño a sus hijos frecuentemente, ya que esto ayudará a crear un vínculo entre ellos y servirá para que los niños tengan confianza en desarrollarse en sus diferentes ámbitos.
Collections
The following license files are associated with this item: