Entorne social y la manifestación del trastorno oposicionista desafiante en los niños de la Escuela de Educación Básica Espíritu Santo
Abstract
La presente investigación tiene un enfoque psicosocial, por qué se ha desarrollado con el fin de atender a todos los problemas sociales y psicológicos que presentan en la actualidad los estudiantes de la Escuela De Educación Básica “Espíritu Santo” y que están generando comportamientos inadecuados dentro y fuera del aula de clases.
El propósito es disminuir las manifestaciones del trastorno oposicionista desafiante que pueden generar violencia y aumentar la convivencia entre los niños a corto plazo y dentro de la comunidad a largo plazo, por lo que se partió desde el mejoramiento de las habilidades de la compresión de conflictos, la comunicación, su entorno social y en si saber resolver sus propios problemas.
Adicionalmente, se ayudará en la modificación y mejoramiento de las actitudes y valores de autoestima, confianza tolerancia, diversidad, respeto, responsabilidad, cooperación y participación. Dichas habilidades, actitudes y valores pacíficos destacan el rol fundamental de las relaciones que establece el niño con amigos, familiares, compañeros; permitiendo así efectuar una mejor convivencia y un mejor desarrollo personal y social.
La falta de cooperación, algo muy importante para el desarrollo personal, familiar y comunitario demuestra la necesidad de la indagación del entorno social que rodea al adolecente, muestra la necesidad de esta investigación; la clave de esto es tratar de resolver cualquier tipo de conflicto que encuentre el niño en su entorno, estar conscientes que los conflictos siempre estarán presentes, sin embargo.
Collections
The following license files are associated with this item: