Disfuncionalidad familiar y el desarrollo de psicosocial en los adolescentes de la Unidad Educativa San Camilo año 2019
Abstract
La siguiente investigación tiene el título de “Disfuncionalidad familiar y el desarrollo de psicosocial en los adolescentes de la unidad educativa “San Camilo” año 2019”, ya que la población de esta unidad educativa presenta características que motivan la generación de esta investigación, los objetivos de la investigación son determinar, identificar, analizar influencia de la disfuncionalidad familiar en el desarrollo psicosocial de los adolescentes de aquella unidad educativa además de sugerir un programa de integración participativa entre padres y estudiantes para mejorar la problemática actual.
La metodología usada en la investigación es de tipo cuantitativa, ya que responde a un análisis numérico y generalizable del fenómeno a estudiar, la población fueron los padres de familia, docentes y estudiantes de la unidad educativa, la muestra de esta población fue de 150 personas, que se dividió en 20 docentes, 65 padres de familia 65 estudiantes llegado así a la totalidad de la muestra a la que se aplicarían las encuestas. La encuesta estuvo formada por 8 preguntas que respondían a los intereses y tenían de base la teoría de la investigación.
La conclusión más importante fue la que afirmo que si existe influencia de la disfuncionalidad familiar en el desarrollo psicosocial de los adolescentes de la Unidad Educativa “San Camilo” ya que respondió a la hipótesis, para la propuesta practica se generaron talleres basados en “Convivencia familiar” con tres temáticas importantes relacionadas con los resultados y la teoría de la investigación la que está basada en la disfuncionalidad familiar y el desarrollo psicosocial.
Collections
The following license files are associated with this item: