Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6043
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Interacción familiar y el desempeño académico de los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Cmdt. Rafael Moran Valverde
Autor : Briones Caicedo, Wilson Roberto
Cedeño Zambrano, Fátima Magdalena
Palabras clave : Familia;Educación;Comunicación;Relaciones afectivas
Fecha de publicación : 2019
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2019
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal ofrecer información a los padres de familia para que adopten formas y actitudes positivas que les ayuden a mejorar su entorno familiar, como responsables directos de la educación de sus hijos. En la Unidad Educativa Cmdt. Rafael Moran Valverde se comprobó que existen casos de estudiantes con bajo rendimiento escolar, con escaza participación activa en las horas de clases, con incumplimiento de tareas escolares, etc., determinándose que estas situaciones están enlazadas al entorno familiar desfavorable en donde conviven, ya que no reciben el afecto y atención que los padres deben brindar a sus hijos. La información se obtuvo mediante las encuestas realizadas a estudiantes, padres de familia y docentes, para lo que se elaboró un cuestionario con preguntas direccionadas a conocer el entorno familiar de los niños y sus padres. De los resultados de las encuestas se concluye que los estudiantes opinan que los padres en un número considerable, no ofrecen relación afectiva; algunos alumnos no viven con sus padres. La propuesta para optimizar la interacción en los entornos familiares se estableció en una Guía Psicoeducativa, concebida para la superación de desafíos en el rendimiento escolar de los estudiantes de la unidad educativa en estudio
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6043
Aparece en las colecciones: Proyecto-Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-PSCLIN-000185.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons