Parentalidad y la salud afectiva en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica John F. Kennedy, año 2019
Abstract
El ambiente familiar se compone en el espacio que vive un grupo de parientes que asisten en la vida económica en la crianza y educación de los hijos. A pesar de la importancia del ambiente familiar en el aprendizaje, se ha observado que estudiantes viven en un contexto negativo que se focaliza en el ámbito educativo, niños y adolescentes con actitudes y comportamiento que afectan en la interacción de padres e hijos; alumnos-maestros y entre compañeros.
Actitud y comportamiento que ayudan a equiparar como personas de calidad humana para que pueda desenvolverse en la sociedad. A través de recolección de información hecho a padres de familia, maestros y estudiantes se pudo identificar la insuficiencia de la educación familiar y los docentes dedican poco tiempo a referirse a lo perjudicial del ambiente negativo y su influencia en el estado emocional y afectivo.
La parentalidad sigue siendo determinante, ya que los padres son los primeros educadores de sus hijos; de ellos reciben la primera enseñanza, porque esa educación demanda paciencia, tolerancia, altruismo y sacrificio, siendo más natural encontrar estas cualidades en los padres”. La familia ofrece favorables condiciones y si no lo cumple, deja al cuidado de cualquier ser humano esto constituye riesgo para la sociedad.
La propuesta consiste en desarrollar estrategias innovadoras con actividades que contribuyan con un ambiente positivo y armónico con su familia y en el aula, mejorando la interacción con la sociedad y desarrollar de manera adecuada sus emociones, así el estudiante está activo, feliz y motivado para que logre alcanzar un aprendizaje formativo.
Collections
The following license files are associated with this item: