Medios sociales y la aparición de conductas autodestructivas en los estudiantes de la Unidad Educativa Fluminense
Abstract
Los desarrollos tecnológicos en los últimos años han transformado el mundo de manera apresurada, entre los más significativos se enfatizan sobre todo en campos tales como: la informática y los medios de comunicación; pero sin duda, el fenómeno que más ha incidido este cambio acelerado personifica en la manera en la cual se relacionan las personas, a las que se conoce con el nombre de los medios sociales.
Los medios sociales de un instante a otro han pasado a constituirse como una parte fundamental del mundo, de manera rápida, y con ello la estructura social se ha transformado de manera radical; las comunidades virtuales y la manera en la cual se comunica la sociedad en general ha cambiado por completo, por lo que la virtualidad ha tomado un papel muy importante dentro de esta nueva forma de relacionarse entre las personas.
La presente investigación fue ejecutada en la parroquia Patricia Pilar del cantón Buena Fe, con alumnos del primer año de bachillerato, teniendo como finalidad analizar la influencia de los medios sociales en las áreas: social, personal, familiar y académica de los adolescentes, especialmente en la aparición de conductas autodestructivas que limitan el desarrollo integral de los alumnos
Se diseñó un cuestionario de preguntas para estudiantes, docentes y padres de familia, los participantes fueron 128 en total. El análisis demuestra que, a nivel general, la mayoría de los adolescentes se ven afectados positiva y negativamente por las redes sociales en las diferentes áreas; aunque dedican hasta tres horas y revisan por lo menos cinco veces
Collections
The following license files are associated with this item: