Conductas disruptivas y las dinámicas familiares de los estudiantes de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, año 2019
Abstract
Considerando que la conducta de los estudiantes es de fundamental importancia en el trabajo educativo, el cual admite desarrollar un ambiente ideal de trabajo que favorece de manera positiva al proceso enseñanza-aprendizaje, sin embargo se ha logrado revelar las conductas disruptivas durante las clases, las mismas que han venido induciendo dificultades en el aprendizaje de los estudiantes, por tal motivo se ha visto la necesidad de realizar la investigación en la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra cuyo principal objetivo es investigar las conductas disruptivas y su incidencia en las dinámicas familiares de los adolescentes.
Una vez manifestado el problema se procedió a la elaboración del marco teórico, para establecer apropiadamente las variables. El modelo que orientó la investigación es el Positivista; se resolvió realizar una investigación cualitativa y cuantitativa, dando importancia a la descripción de la relación causa efecto.
En cuanto a la metodología la investigación es de carácter cuali-cuantitativo ya que existen múltiples realidades sociales en la que el ser humano participa como ente activo de transformación, por los objetivos, es aplicada; por el lugar es de campo, ya que se desarrollará en el lugar de los hechos, es bibliográfica documental, se elaboraron los instrumentos para el proceso investigativo, y a su vez para tabular, analizar e interpretar los datos obtenidos, pudiendo así establecer las debidas conclusiones y recomendaciones.
Finalmente se procede a plantear la propuesta de solución al problema, la misma que contempla la ejecución de un Programa Psicoterapéutico que originan la disminución de las conductas disruptivas y así optimizar las dinámicas familiares y el nivel de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa.
Collections
The following license files are associated with this item: