Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6032
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Violencia verbal y comportamiento negativista desafiante, en niños de 7 a 12 años de la Ciudadela Brisas del Rio de la ciudad de Babahoyo
Autor : Verdesoto Galeas, Janett del Rocio
Alvarado Macías, Lucas Alfredo
Palabras clave : Violencia verbal;Violencia psicológica;Comportamiento negativista desafiante
Fecha de publicación : 2018
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2018
Resumen : La actual investigación, con una problemática de estudio tiene como objeto evidenciar como la violencia verbal interfiere en el desarrollo integral de los infantes y en concecuencias se desarrolla trastornos de conducta tal como es comportamientos negativista desafiantes, situaciòn que se presenta en los infantes; dentro de la esfera hogar, comportamiento que es de importancia para el alcanze de este estudio. Y comprobar si los problemas conductuales de los niños, de la comunidad Brisas del rio, son el resultado de la violencia verbal. El marco teórico se desplegó con los siguientes temas: violencia verbal, comportamiento negativista desafiante y otros contextos no menos interesantes pero muy relativos para el desarrollo del niño. En la parte metodológica la información fue recolectada por medio del método Inductivo para la intuición y verificación de los datos recogidos acerca de la temática y Deductivo para concluir los tipos de comportamiento que obtienen los niños infligidos por la violencia verbal partiendo de lo que se conoce hasta lo que se desconoce. Para el progreso de este estudio se asió de una población máxima, con la aprobación debida e informada de sus padres. Los hallazgos de este estudio, es la actitud de los padres y su aportación al ambiente del contexto hogar; contribuyen a la formación integral del niño, y sus respectivos comportamientos asisten en su acción social y tal indicada conducta es numerosamente influenciada por el entorno y aprendida, y estos comportamientos des adaptativos genera preocupación ya que representa dificultades desintegrativas en el desarrollo y en las relaciones sociales interpersonales y personales del infante como lo es, el comportamiento negativista desafiante.
Descripción : The current research, with a study problem, aims to show how verbal violence interferes with the integral development of infants and in consequence behavioral disorders such as defiant negativist behaviors develop, situation that occurs in infants; within the home sphere, behavior that is important for the scope of this study. And check if the behavioral problems of the children, of the Brisas del Rio community, are the result of verbal violence. The theoretical framework was deployed with the following topics: verbal violence, defiant negative behavior and other contexts no less interesting but very relative for the development of the child. In the methodological part the information was collected by means of the Inductive method for intuition and verification of the collected data about the subject and Deductive to conclude the types of behavior obtained by children inflicted by verbal violence starting from what is known up to what is unknown. For the progress of this study, he had a maximum population, with the due and informed approval of his parents. The findings of this study is the attitude of the parents and their contribution to the home context environment; they contribute to the integral formation of the child, and their respective behaviors assist in their social action and such indicated behavior is numerously influenced by the environment and learned, and these adaptive behaviors generate concern since it represents disintegrative difficulties in the development and social relations interpersonal and personal of the infant as it is, defiant negativistic behavior.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6032
Aparece en las colecciones: Proyecto-Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-PSCLIN-000174.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons