Calidad de servicio turístico y su influencia en la satisfacción del cliente del complejo Aguas Blancas, del cantón Buena Fe
Abstract
La calidad del servicio brindado en los atractivos turísticos tanto a nivel internacional, como nacional y local, representa un tema de gran importancia y transcendencia para la optimización y desarrollo social, económico y cultural. Partiendo de ello el presente trabajo final de investigación se enfoca en analizar los factores que influyen en la satisfacción de los clientes que visitan un representativo atractivo turístico del cantón Buena Fe, provincia Los Ríos, como es el Complejo “Aguas Blancas”, con el objetivo de contribuir con la optimización del servicio a través de la aplicación de una guía de estrategias de calidad de servicio turístico. La modalidad de investigación es cuantitativa de tipo descriptiva - explicativa, en la que se tomó una muestra probabilística de la población de habitantes mayores de 15 años hasta los 59 años, del área urbana del cantón Buena Fe, la técnica de investigación utilizada es la encuesta, integrada por 10 preguntas enfocadas en el problema presentados, concluyendo según el análisis de la calidad de los servicios turísticos que existen un nivel medio de satisfacción en los clientes que visitan el Complejo “Aguas Blancas” del cantón Buena Fe, recomendando implementar estrategias que ayuden a mejorar los niveles de satisfacción de los clientes. A partir de la realidad evidenciada se diseñó una guía de estrategias para promover la calidad de servicio turístico en el Complejo “Aguas Blancas.
Collections
The following license files are associated with this item: