Intervenciones de enfermería en la prevención de desnutrición en niños preescolares de la Unidad Educativa Eneida Uquillas de Rojas, recinto La Teresa, Babahoyo, Los Ríos, octubre 2018-abril 2019
Fecha
2019Autor
Chimborazo Estrella, Elizabeth Maritza
Parraga Arbelaez, Maria Caroline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La desnutrición es uno de los problemas sociales que aquejan en el mundo, sin embargo, uno de los grupos que son más vulnerables ante este problema son los niños ya que en los primeros años de vida puede afectar el crecimiento del individuo. En la actualidad, se están produciendo cambios en el estilo de vida de la población que favorece la disminución de desnutrición infantil. En este sentido, la enfermera representa un elemento fundamental y necesario para modificar el comportamiento alimenticio de las personas y sus familias.
La presente investigación tiene el objetivo de analizar de qué manera las intervenciones de enfermería influirán en la prevención de desnutrición en niños preescolares de la Unidad Educativa “Eneida Uquillas de Rojas”, Recinto La Teresa, Babahoyo, Los Ríos, en el periodo de octubre 2018 - abril 2019.
Aplicando la metodología deductiva e inductiva, cualitativa y cuantitativa y sus respectivas herramientas de recolección de datos como lo son: de campo descriptiva y transversal y con el uso de una encuesta dirigida a padres de niños preescolares cuyos resultados fueron los siguientes: la mayor parte de los padres tienen una instrucción primaria y no cuentan con un empleo fijo, en el sexo de los niños y niñas predomina el femenino, no saben reconocer los signos y síntomas de una desnutrición debido a que nunca han recibido charlas nutricionales por parte del centro de salud, por lo cual, la institución educativa debería ejecutar un plan en convenio con la Universidad Técnica de Babahoyo como medida de prevención de desnutrición en preescolares
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: