Proceso de atención de enfermería en paciente con treinta y cinco semanas de embarazo con ruptura prematura de membrana
Abstract
La ruptura prematura de membrana se la define como la perdida de las membranas coriamnióticas y del líquido amniótico se originan a partir de las 21 semanas de gestación y antes de iniciado el trabajo de parto.
Uno de cada siete alumbramiento es prematuro y la principal causa de estos nacimientos es la ruptura de membras. Teniendo en cuenta que su etiología es multifactorial va a variar según el tiempo de embarazo, por lo que a menor edad gestacional mayor es el riesgo de complicación como el dar lugar a un contagio del decidua-corion, corioamnionitis, etc. Lo que puede convertir un embarazo normal en uno de alto riesgo, mientras que mayores semanas de embarazo se reduce el riesgo de inconvenientes, aunque no se esté exento.
Se ha identificado un sitio cercano a lugar donde se originó la ruptura y se ha explicado como zona de forma perturbada, que está vigente antes de que acontezca la ruptura y la labor de parto.
La visualización en un inicio lo realiza la propia madre, pero debe ser certificado por un médico al observar el deslizamiento de líquido amniótico por el orificio vaginal. Pero debe ser corroborado por procedimientos complementarios el de primera elección es medir el pH de la vagina el mismo que puede ser acido o alcalino.
Collections
The following license files are associated with this item: