ANÁLISIS DE LA APLICACIÓN WEB DE SOLICITUDES Y RECLAMOS EN LA CORPORACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD(CNEL-EP) AGENCIA VINCES
Abstract
En la actualidad el avance de la tecnología, ha encontrado una mejor manera de informarse de todos los servicios y beneficios que prestan las empresas públicas y privadas. Las cuales en necesidad de renovar y desarrollar su productividad deben dar a conocer sus productos y/o servicios a los interesados, para lo cual se pretende crear aplicaciones útiles con interfaces simples y amigables para quienes la vayan a utilizar.
Por medio del presente estudio de caso se pretende analizar la aplicación web de la Corporación Nacional de Electricidad(Cnel.-EP) Agencia Vinces, en sus módulos de solicitudes y reclamos ayudando en gestionar con eficiencia la atención al cliente. Con la plantación del problema, se descubrió que en la agencia Cnel.-EP de Vinces al realizar los procesos de las solicitudes de los clientes y quejas la aplicación suele colgarse debido a la gran demanda de estos, por parte de los clientes, ya sean estos a quejarse, por valor facturado, demora de trabajos de campo, cortes de energía, cambios de medidor, nuevo servicio, entre otros temas relacionados con el servicio eléctrico. Ocasionando que existan pérdidas económicas y de tiempo en los clientes, también cabe mencionar que, al no funcionar correctamente estos módulos, los clientes suelen aglomerarse en los pasillos de la agencia que van por algún trámite a realizar.
La aplicación web es una herramienta necesaria que aporta de manera positiva para agilizar el trámite y reducir el tiempo que pierden los clientes a la hora de acercarse a realizar alguna gestión, pero debido al mal funcionamiento de estos servicios de solicitudes y reclamos, se ven obligados a acercarse a dicha Compañía. Así mismo la aplicación informática mejorará el desenvolvimiento de las actividades de la empresa funcionando de manera adecuada y esta manera contribuya de forma positiva.
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