Ejecución Presupuestaria del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Pimocha
Abstract
El GAD Parroquial Rural de Pimocha, es una entidad pública que recibe transferencias por parte del Presupuesto General del Estado, el cual es utilizado para planificar y ejecutar obras en beneficio de las distintas necesidades de los habitantes de su localidad, esta institución garantiza el plan nacional del buen vivir a través de la aplicación de las leyes, reglamentos y políticas públicas, que se rigen por medio de sus competencias según lo indica el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.
El presente estudio de caso tiene como objeto, analizar y verificar si el GAD Parroquial Rural de Pimocha, lleva a cabo su ejecución en base a las proyecciones de su presupuesto. La misma que está encaminada en la sublínea de investigación Gestión Financiera y Compromiso Social.
La utilización óptima, eficaz y eficiente de los recursos materiales, económicos y talento humano, aseguran una correcta ejecución presupuestaria, teniendo en cuenta que en el estudio de caso se analizara la correcta aplicación del presupuesto y el grado de cumplimiento en las obras ejecutadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Pimocha y el impacto que ha causado al no realizarse la correcta distribución del presupuesto en las obras publicas que esta institución establece a través de las diferentes partidas presupuestarias.
Cabe mencionar que el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Pimocha debe cumplir a cabalidad con sus competencias, para una adecuada retribución de los recursos y un fiel cumplimiento del presupuesto asignado, que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad enfocándose a proyectos de inversión y principalmente en los sectores de ganadería, agricultura ente otros.
The following license files are associated with this item: