ANÁLISIS DE PROCEDIMIENTOS DE COBROS Y ASISTENCIAS DEL SISTEMA DE AFILIADOS EN LA ORGANIZACIÓN EL ROSARIO DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO.
Abstract
La Organización el Rosario, se dedica a la administración y gestión del seguro social campesino de los beneficiarios de dicha organización, la cual se encuentra situada en la Provincia de Los Ríos, zona rural perteneciente al cantón Vinces. El problema principal de esta organización es que existen imperfecciones tecnológicas, en los procesos de cobro y asistencia del sistema informático que posee, y para dar solución a este problema se plantea reestructurar los requerimientos de dicho sistema.
Según, (Puntambekar, 2016) explica en su libro “Ingeniería de software y control de calidad”, que la gran mayoría de las organizaciones tienen problemas en la calidad de los softwares, debido a la denominada “crisis de software”, que sucede durante el desarrollo del software, las personas se enfrentan a muchos problemas, como el desarrollo del software a tiempo, el desarrollo dentro del presupuesto o según los requisitos establecidos. Y si estas condiciones no se cumplen, la utilidad del software se deteriora, disminuyendo la calidad y la usabilidad del mismo.
El presente estudio de caso nace de la necesidad de identificar los problemas tecnológicos que se presentan en los módulos de cobros y asistencias del Sistema del Seguro Social Campesino de la organización El Rosario, y analizar cuáles son los requerimientos funcionales para proponer la mejora de la calidad del mismo.
Collections
The following license files are associated with this item: