Talleres pedagógicos para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de lenguaje y literatura de los estudiantes del 5to año de educación básica de la Escuela Guillermo Salvatierra León del recinto Tres Marías de la parroquia La Unión del cantón Babahoyo en el periodo lectivo 2013 – 2014
Abstract
A nivel mundial uno de los más graves problemas con que se enfrentan la mayoría de los sistemas educativos tanto de países desarrollados como no desarrollados es el “bajo rendimiento académico de los alumnos/as” conocido también como “Fracaso escolar”.
En la actualidad se están dando cambios innovadores que parten de la identificación de problemas que se presentan en las instituciones escolares, la solución de los mismos requieren de objetivos que sirvan de guía, que aporten la visión de lo posible, del rumbo hacia donde debemos orientar las soluciones.
Específicamente la realización de este trabajo centra sui interés en buscar la manera de mejorar el rendimiento académico de los alumnos del 5to año de Educación Básica de la Escuela “Guillermo Salvatierra León “del Recinto Tres Marías,
Este reto es necesario enfrentar para mejorar la calidad de aprendizaje y para eso es necesario buscar formas de prevenir o de ayudar a desarrollar aptitudes que enriquezcan el aprendizaje y el rendimiento escolar, de los alumnos/as, esto lo lograremos con la implementación de los talleres pedagógicos los mismos que tienen como finalidad, estimular actitudes y comportamientos participativos.
Collections
The following license files are associated with this item: