Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5576
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estrategias metodológicas aplicadas en el trabajo técnica-táctica del futbol en los niños de 10-12 años de la Escuela de Futbol del Gad Municipal de Babahoyo, periodo 2015
Autor : Aguirre Bajaña, Rafael
Heleno Anchundia, Willian Francisco
Palabras clave : Estrategias metodológicas;Técnica-táctica;Futbol;Niños
Fecha de publicación : 2015
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2015
Resumen : El fútbol es el deporte que goza de mayor popularidad en todo el mundo por un buen motivo: es fácil de aprender desde pequeño y permite hacer abundante ejercicio físico. Además, es un juego emocionante, vibrante y sumamente divertido. Las estrategias del entrenamiento de los fundamentos técnicos en la categoría infantil y juvenil juegan un papel fundamental para que los jóvenes puedan alcanzar un correcto desarrollo integral. Y una adecuada formación sin que aquello les ocasione problemas físicos a futuro. El trabajo investigativo se desarrollará en la escuela de fútbol del GAD Municipal del cantón BABAHOYO, donde se ha podido evidenciar que los niños de 10 a 12 años no cuentan con las condiciones técnico-tácticas necesarias para su desenvolvimiento en la disciplina del fútbol. De tal forma que el hecho se da una vez que se han realizado varias observaciones de las prácticas de los deportistas en esta disciplina dentro de la institución antes mencionada, así se pudo evidenciar que los niños no dan muestras de poseer una adecuada preparación técnica-táctica en el desarrollo de las prácticas deportivas ya que deficiencias en sus movimientos técnicos y también tácticos solo se limitan a realizar pequeños esfuerzos de acuerdo a sus posibilidades.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5576
Aparece en las colecciones: Tesis-Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-CFISICA-000064.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons