Comportamiento agresivo y su incidencia en el rendimiento académico de los niños/as de 4 -5 años de la educción básica de la Escuela Adolfo Maria Astudillo, de la ciudad de Babahoyo, provincia de los Ríos, en el año 2015
Abstract
Uno de los principales problemas presentados por la agresividad infantil es su elevada correlación con trastornos equivalentes a adultos, especialmente relacionados con la conducta antisocial.
Un comportamiento excesivamente agresivo en la infancia predice no solo la manifestación de agresividad durante la adolescencia y la edad adulta, sino la existencia de una mayor probabilidad de fracaso académico y de la existencia de otras patologías psicológicas durante la edad adulta, debido fundamentalmente a las dificultades que estos niños encuentran en socializarse y adaptarse a su propio ambiente.
El problema de la agresividad es uno de los trastornos que más invalidan a padres y maestros junto con la desobediencia. A menudo se enfrentan a niños agresivos, manipuladores o rebeldes pero también se enfrentan a no saber muy bien cómo deben de actuar con ellos o cómo incidir en su conducta para llegar a cambiarla. Es así que la agresividad infantil constituye una de las principales quejas de padres y educadores respecto de los niños, dándose con frecuencia.
Collections
The following license files are associated with this item: