Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5551
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Comportamiento agresivo y su incidencia en el rendimiento académico de los niños/as de 4 -5 años de la educción básica de la Escuela Adolfo Maria Astudillo, de la ciudad de Babahoyo, provincia de los Ríos, en el año 2015
Autor : Lucio Erazo, José
Amaiquema Vera, María Jessenia
Palabras clave : Comportamiento;Incidencia;Rendimiento académico;Niños
Fecha de publicación : 2015
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2015
Resumen : Uno de los principales problemas presentados por la agresividad infantil es su elevada correlación con trastornos equivalentes a adultos, especialmente relacionados con la conducta antisocial. Un comportamiento excesivamente agresivo en la infancia predice no solo la manifestación de agresividad durante la adolescencia y la edad adulta, sino la existencia de una mayor probabilidad de fracaso académico y de la existencia de otras patologías psicológicas durante la edad adulta, debido fundamentalmente a las dificultades que estos niños encuentran en socializarse y adaptarse a su propio ambiente. El problema de la agresividad es uno de los trastornos que más invalidan a padres y maestros junto con la desobediencia. A menudo se enfrentan a niños agresivos, manipuladores o rebeldes pero también se enfrentan a no saber muy bien cómo deben de actuar con ellos o cómo incidir en su conducta para llegar a cambiarla. Es así que la agresividad infantil constituye una de las principales quejas de padres y educadores respecto de los niños, dándose con frecuencia.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5551
Aparece en las colecciones: Tesis-Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-PARV-000096.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons