Entorno familiar y la salud mental de los estudiantes de la Unidad Educativa Quevedo, cantón Quevedo, provincia de los Ríos, año 2017
Abstract
El ambiente familiar influye de manera decisiva en nuestra personalidad. Las relaciones entre los miembros de la casa determinan valores, afectos, actitudes y modos de ser que el niño va asimilando desde que nace. Por eso, la vida en familia es un eficaz medio educativo al que debemos dedicar tiempo y esfuerzo. La escuela complementará la tarea, pero en ningún caso sustituirá a los padres.
La familia es el ente que influye de manera determinante en la conducta y personalidad del niño, es por excelencia quien debería de enseñarle a socializar a los niños para que cuando lleguen a la edad adulta, sean competitivos a la búsqueda de éxito y la productividad. Sin embargo, no todas las familias cumplen los requisitos para poder ser una familia adecuada, que logre construir un súper yo ideal en el niño.
La identificación del niño con los padres es muy difícil cuando su identidad es indistinta y contradictoria, siendo necesario que el niño plasme la personalidad que marcará el resto de su vida según las experiencias recibidas de los modelos parentales, así como la de sus padres han sido plasmadas por el condicionamiento familiar infantil recibido en el inicio de sus vidas
Considerando que hoy en día existen una serie de factores que se dan dentro de los hogares que ponen en peligro el entorno psicológico y emocional de los estudiantes, la presente investigación tiene como objetivo determinar cómo incide el entorno familiar en la salud mental de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Quevedo.”, brindando alternativas de solución que tiendan a reducir los efectos de esta problemática, para fortalecer su desarrollo físico y mental así como para optimizar su rendimiento académico.
Collections
The following license files are associated with this item: