Estrategias de lectura comprensiva y su incidencia en la sintaxis gramatical del ingles a estudiantes del séptimo año de la escuela de Educación Básica Manuelita Saenz, los Angeles, Ventanas, los Ríos
Abstract
El trabajo investigativo versa sobre las estrategias de comprensión en la lectura (Reading comprehension strategies) y su incidencia en estructuración de sintagmas en inglés. Dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje de esta asignatura se contempla la finalidad de contribuir positivamente al estudio de este idioma para lograr despertar el interés y motivación en los estudiantes hacia ella, y por su puesto otorgar a los docentes, estudiantes y comunidad herramientas efectivas para hacer de la lectura una forma de recurso útil en el desarrollo del estudio de inglés dentro del período escolar.
La comunidad educativa tuvo una activa participación en la ejecución de esta investigación y dieron por manifiesto sus intenciones de conocer sobre estas estrategias de lectura y de cómo hacer uso de ellas como recursos dentro las actividades de lectura en el aula en el aula, la comunidad es conscientes de la utilidad y la relación que guarda la lectura al momento de aprender o recibir información, del mismo modo de los diferentes escenarios en la cual incide, de este modo favorecería el aprendizaje significativo en el estudiante.
El desarrollo de este trabajo de investigación arrojó buenos resultados ya que despertó el interés de los docentes por utilizar además de las ya conocidas, otras herramientas útiles como son las estrategias de lectura en inglés, así como se logró motivarlos sobre la importancia que tiene aprender un nuevo idioma en las exigencias de un mundo tecnológicamente globalizado y unido por este idioma como es el inglés. El proceso de aprendizaje en los estudiantes quienes resultarían ser los más beneficiados tendría un incremento en la calidad de enseñanza que ofrece la institución lo que beneficiaría en gran manera a toda la comunidad.
Collections
The following license files are associated with this item: