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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Promoción gastronómica autóctona para el mejoramiento del servicio de alimentación a los turistas del cantón la Maná
Autor : Veliz Ortega, Pedro Luis
Olvera Resabala, Steven Ivan
Palabras clave : Promoción gastronómica;Autóctono;Servicio de alimentación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2018
Resumen : En el presente tema de investigación PROMOCIÓN GASTRONÓMICA AUTÓCTONA PARA EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN A LOS TURISTAS DEL CANTÓN LA MANÁ. Tiene como propósito promocionar la gastronomía autóctona de La Maná, y con la acogida de los turistas motivar a los propietarios y trabajadores de los distintos lugares de expendio de alimentos a mejorar su servicio en la atención a los turistas. Con la promoción gastronómica se busca impulsar el turismo e innovar una nueva forma de hacer turismo “turismo gastronómico”. Esta investigación esta detallada en los siguientes cuatro capítulos: Capítulo I. Se detalla la idea principal de la investigación a desarrollar conjunto con su objetivo general y sus objetivos específicos los cuales son las pautas para el proyecto a desarrollarse. Capítulo II: Este capítulo está enfocado en criterios de diversos autores nacionales e internacionales, referentes bibliográficos de turismo y gastronomía (marco teórico) los cuales se tomó en cuenta para el avance del proyecto, mejorando la comprensión del lector, continuando con los antecedentes de la investigación permitiendo al investigador establecer su postura teórica sobre las hipótesis. Capítulo III: En esta parte del capítulo se comprende la obtención de datos por medio de los instrumentos de la investigación basados en la hipótesis también se puede observar gráficos estadísticos que demuestran los conocimientos de los encuestados acerca del tema de investigación, facilitando la comprensión acerca del proyecto y por ultimo las conclusiones y recomendaciones generales y específicas. Capítulo IV: En esta última etapa del proyecto se implementa la propuesta para mejorar el desarrollo del turismo y la promoción gastronomía mediante la creación de un blog que detalla los ingredientes, preparación, un tríptico de normas higiénicas que ayudaran a los distintos establecimientos a mejorar la calidad en su atención a los clientes.
Descripción : In this research topic AUTOMATED GASTRONOMIC PROMOTION FOR THE IMPROVEMENT OF THE FOOD SERVICE TO TOURISTS OF CANTON LA MANÁ. Its purpose is to promote the native cuisine of La Maná, and with the welcome of tourists to motivate the owners and workers of the different food outlets to improve their service in serving tourists. With the promotion of gastronomy, the aim is to boost tourism and innovate a new way of tourism "gastronomic tourism". This research is detailed in the following four chapters: Chapter I. It details the main idea of the research to be developed together with its general objective and its specific objectives which are the guidelines for the project to be developed. Chapter II: This chapter is focused on the criteria of various national and international authors, bibliographic references of tourism and gastronomy (theoretical framework) which was taken into account for the progress of the project, improving the reader's understanding, continuing with the background of the investigation allowing the researcher to establish his theoretical position on the hypothesis. Chapter III: In this part of the chapter it is understood the obtaining of data by means of the instruments of the investigation based on the hypothesis can also observe statistical graphs that demonstrate the knowledge of the respondents about the research topic, facilitating the understanding about the project and finally the general and specific conclusions and recommendations. CHAPTER IV: In this last stage of the project the proposal is implemented to improve the development of tourism and the promotion of gastronomy through the creation of a blog that details the ingredients, preparation, a triptych of hygienic norms that will help the different establishments to improve the Quality in your attention to the clients.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5540
Aparece en las colecciones: Proyectos-Hotelería y Turísmo

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