Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5535
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : BLN la competencia y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes del noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Municipal ciudad de Quevedo
Autor : Holguin Díaz, Freddy
Villacis Albiño, Mónica
Palabras clave : Reality shows;Rendimiento académico;Medio de comunicación;Demostración de talentos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Babahoyo: UTB, 2018
Resumen : El formato de este tipo de programa es el mismo en la mayoría de canales nacionales y aunque los concursos sean diferentes el fin no varía “competir para ganar”. En el reality BLN la Competencia muchos jóvenes se postulan como concursante del programa, los canales de televisión llaman al público televidente para que hagan una demostración de sus talentos y de este modo poder determinar si el aspirante posee las cualidades necesarias que le permitan ingresar al programa; a esto se lo conoce como “casting” al cual asisten millones de jóvenes con la intención de formar parte de él y sólo pasan las personas que tengan el perfil predeterminado que la producción requiere y que más que talento o habilidad es necesario poseer un cuerpo bien trabajado; es decir, chicas de abdómen plano y cintura fina; chicos con cuerpos definidos, agraciados y con carisma que puedan proyectar mucha personalidad a través de la pantalla. El problema radica en cuál es el impacto que tiene BLN la Competencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo, el objetivo general es determinar el impacto que tiene BLN la Competencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo. Para esto se han utilizado varias herramientas de investigación como: los métodos inductivo y deductivo, y los tipos de la investigación como descriptiva y de campo, se realizaron las encuestas a los alumnos de 9no EGB de la unidad educativa. Para esto se propone una serie de talles con la finalidad de que tomen conciencia en que los chicos de los reality shows no son buenos modelos a seguir, y a que deben de concentrarse más en los estudios que en ver BLN La Competencia.
Descripción : The format of this type of program is the same in most national channels and although the contests are different the end does not vary "compete to win". In the reality show BLN the Competition many young people are nominated as contestants of the program, the television channels call the public viewer to make a demonstration of their talents and in this way to determine if the applicant has the necessary qualities that allow him to enter the program ; This is known as "casting" which is attended by millions of young people with the intention of being part of it and only people who have the predetermined profile that production requires and that more than talent or skill is necessary to have a good body worked up; that is, girls with a flat abdomen and a thin waist; guys with defined bodies, graceful and with charisma that can project a lot of personality through the screen. The problem lies in what is the impact of BLN the Competition on the academic performance of the students of the City of Quevedo Municipal Educational Unit, the general objective is to determine the impact that BLN has on the academic performance of the students of the Municipal Educational Unit City of Quevedo. To this end, several research tools have been used, such as: inductive and deductive methods, and types of research, such as descriptive and field research, were conducted on the 9th EGB students of the educational unit. For this a series of sizes is proposed in order to make them aware that the reality show guys are not good role models, and that they should concentrate more on the studies than on seeing BLN La Competencia.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5535
Aparece en las colecciones: Proyectos-Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-CSOCIAL-000123.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO5,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons