Redes sociales y las relaciones interpersonales en los adolescentes de la Unidad Educativa Siete de Octubre
Abstract
Objetivo: Conocer la necesidad de desarrollar talleres para concientizar sobre el uso de las redes sociales y de cómo incide en la intercomunicación de los adolescentes de la Unidad Educativa “Siete de Octubre”.
Instrumentos y Métodos: Se emplearon diapositivas y charlas por parte de un psicólogo, videos de intervención, y métodos que se utilizarían dentro de la temática propuesta para obtener mejores resultados, método cualitativo y cuantitativo, investigación mixta.
Población y muestra: La población con la cual se va trabajar en esta investigación son 100 jóvenes adolescentes que estudian en la Unidad Educativa “Siete de Octubre” del cantón Quevedo, así mismo de 20 docentes, de los cuales no existen factores que permitan descalificarlos para la encuesta, ya que todos cumplen con los requisitos requeridos.
Resultado: El resultado de la muestra, será el mismo que el número de la población, ya que según la tabla del muestreo no supera la cantidad de 100 en adelante, por lo tanto no se aplica ninguna fórmula.
Conclusiones: Se ha observado que a pesar de que los sitios de redes sociales promueven la interlocución y el intercambio entre las personas, como por medio de imágenes, voz y textos, no se le ha dado la importancia debida como para analizar la incidencia de dichas acciones en las relaciones interpersonales de los adolescentes, como en el caso de la Unidad Educativa “Siete de Octubre” que, sin un objetivo necesariamente establecido, permiten cultivar una sociabilidad muchas veces de dudosas consecuencias.
Collections
The following license files are associated with this item: