Trastorno de comportamiento y el desarrollo emocional en los estudiantes de la Unidad Educativa Corazón de Jesús
Abstract
La investigación se ejecutará con el tema planteado en la Unidad Educativa “Corazón de Jesús” del cantón Valencia, provincia Los Ríos, el objeto de estudio corresponde a la población de jóvenes que en total suman 200 alumnos. Datos recopilados en el DECE de la institución se han incrementado los casos de acoso escolar y en la misma proporción el bajo rendimiento escolar; conocer las causas de los trastornos que están detrás de estos problemas es la principal causa para iniciar el proceso investigativo.
Aún no se ha identificado las causas sociales y familiares que contribuyen en el trastorno de comportamiento en la escolaridad en el desarrollo emocional de los estudiantes. No se ha determinado el comportamiento de los estudiantes y sus consecuencias en la escolaridad. No se ha propuesto talleres de educación emocional para reducir el trastorno de comportamiento de los estudiantes de la Unidad Educativa Corazón de Jesús del cantón Valencia. La propuesta se justifica porque es el momento de planificar la intervención para ayudar a prevenir y reducir las conductas inadecuadas, problemáticas y desafiantes si se pretende contribuir de manera positiva en la vida de los alumnos con intención de lograr fomentar sus potencialidades, es necesario llegar a conocer aspectos que integran su desarrollo, siendo las emociones una dimensión que debe ser influenciada por la evolución del adolescente, lo condiciona a una dirección determinada. Desde el centro educativo se debe contemplar la educación emocional como objetivo y contenido de las prácticas, se estaría formando ciudadanos emocionalmente sanos y capaces de convivir en armonía para construir una sociedad con respeto mutuo, la libertad y la solidaridad.
Collections
The following license files are associated with this item: