Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5477
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Promoción de los atractivos turísticos y su aporte al desarrollo turístico del cantón Buena Fe provincia de los Ríos
Autor : Ramírez Castro, Adolfo Emilio
Burgos Mendoza, Mariella Stephania
Palabras clave : Atractivos turísticos;Desarrollo turístico;Promoción
Fecha de publicación : 2018
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2018
Resumen : En el presente proyecto de investigación se ha realizado la promoción de los atractivos turísticos y su aporte al desarrollo turístico del cantón Buena Fe provincia de Los Ríos, de esta manera se ha desarrollado la publicidad de los atractivos para obtener una demanda turística generando así la mejora de calidad de vida de los habitantes. Este proyecto de investigación se constituye por diferentes capítulos los cuales se detallan a continuación: En el primer capítulo se inicia con el marco contextual alineándonos con las variables a utilizar investigando como la promoción turística fluye, observando que es de gran importancia a nivel mundial sin embargo luego de esto se estableció cuál es la problemática a desarrollar en esta investigación para así encontrar los objetivos y establecer una justificación para nuestro proyecto. En el segundo capítulo de esta investigación se constituye por el marco teórico o referencial que tienen las definiciones y conceptos de cada uno de los temas planteados en la investigación además dentro de la categoría de análisis y la postura teórica se hizo un análisis de cada una de las variables de referentes autores. En el tercer capítulo en esta parte se obtiene los resultados por medio de las encuestas hacia los propietarios de los atractivos y a los proveedores directos de turismo (hoteles, restaurantes), también se muestra las tablas y gráficos estadísticos que proveen la base del proyecto y sus resultados sacando las conclusiones y recomendaciones. En el cuarto capítulo en este último capítulo del proyecto se agrega la propuesta que fue tomada de los resultados de la investigación tomando así la elaboración de la publicidad de los atractivos por medio de una página web, un video promocional, la red social Facebook siendo los habitantes los beneficiados a través de los recursos socioeconómicos que se obtengan de la actividad turística.
Descripción : In the present research project has been made the promotion of tourist attractions and their contribution to the tourist development of the canton Buena Fe province of Los Ríos, in this way the advertising of the attractions has been developed to obtain a tourist demand thus generating the improvement of quality of life of the inhabitants. This research project is constituted by different chapters which are detailed below: In the first chapter, we start with the contextual framework, aligning ourselves with the variables to be used, investigating how tourism promotion flows, observing that it is of great importance at the world level. However, after that, it was established what is the problem to be developed in this research. find the objectives and establish a justification for our project. In the second chapter of this research is constituted by the theoretical or referential framework that have the definitions and concepts of each of the issues raised in the research also within the category of analysis and the theoretical position was made an analysis of each of the variables of referring authors. In the third chapter in this part, the results are obtained through the surveys of the owners of the attractions and the direct suppliers of tourism (hotels, restaurants), the tables and statistical graphs that provide the basis of the project and their results drawing conclusions and recommendations. In the fourth chapter in this last chapter of the project, the proposal that was taken from the results of the research is added taking the elaboration of the advertising of the attractions through a web page, a promotional video, the social network Facebook being the inhabitants benefited through the socioeconomic resources obtained from tourism
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5477
Aparece en las colecciones: Proyectos-Hotelería y Turísmo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCSE-HTURIS-000056.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO6,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons