Dislalia y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de básica elemental de la escuela 13 de Abril del cantón Ventanas, provincia de los Ríos
Abstract
El objetivo del trabajo de investigación es fomentar estrategias pedagógicas que ayuden al docente y al alumno en el proceso de escoger rutas y estrategias de aprendizaje y fortalecer el progreso de su intelecto de los factores de la dislalia que les afectan. Tradicionalmente se define la Dislalia como una alteración del habla que conlleva la articulación de sonidos en la expresión oral o modalidad comunicativa audio oral. Se produce durante la primera infancia y tiene una frecuencia de aparición alta. Si se toma en consideración que el habla es el principal medio de comunicación para la interacción humana cualquier dificultad a nivel de expresión repercutirá negativamente en el desarrollo socioemocional del niño. El proceso de enseñanza y aprendizaje conlleva a un sinnúmero de secuencias todos en un orden cronológico viene establecido depende de la motivación, el ambiente es la entrada de la información, procesamiento registro y salida de la información. Por ello es necesario que el docente esté capacitado para enfrentar este tipo de inconvenientes y sepa cómo debe tratarlo a fin de no perjudicar el desarrollo académico del estudiante.
Collections
The following license files are associated with this item: