Música nacional como factor motivacional en el desarrollo artístico de los estudiantes que integran la estudiantina de la Unidad Educativa Quevedo
Abstract
La música nacional como factor motivacional en el desarrollo artístico de los estudiantes que integran la estudiantina es un factor decisivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de este género musical. Por lo tanto, los estudiantes motivados muestran interés en sus actividades, se sienten eficientes y tratan de lograr tareas exitosas, generalmente utilizando estrategias cognitivas, autorreguladoras y específicas. De manera similar, los profesores motivados sienten que pueden ayudar a sus alumnos a aprender a entonar y cantar nuestra música nacional, dedicando tiempo extra a la planificación y al trabajo de instrucción para asegurarse de que están aprendiendo y dominando el conocimiento y las habilidades definidos como objetivos de las estudiantinas, en este caso de la Unidad Educativa Quevedo. Esta investigación tiene como objetivo promover música nacional como factor motivacional, en la formación de la estudiantina de la Unidad Educativa Quevedo. El marco teórico basado en el método inductivo y analítico, permitió determinar las conclusiones pertinentes. Los tipos de investigación aplicados como los descriptivos, explicativos y participativos, permitió que las técnicas utilizadas en este estudio como la observación, entrevista y cuestionario, ayuden en el desarrollo de la investigación. Por lo tanto, esta investigación permitió conocer el nivel de conocimiento sobre la importancia de la música nacional y la necesidad de fortalecer las estudiantinas escolares, de lo cual, la propuesta sugerida da a conocer con más amplitud la idea que se tiene sobre el tema, y justificar la conclusión: esto es, el desarrollo y preparación para la estudiantina de la institución educativa.
Collections
The following license files are associated with this item: