Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5388
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plataformas de información digital y su aporte en el desarrollo cultural de estudiantes de 9no año de la educación básica inferior de la Unidad Educativa 10 de Agosto del cantón Vinces provincia los Ríos
Autor : Arízaga García, Fernando J.
Peralvo Bajaña, Armando Fabian
Palabras clave : Plataformas de información;Desarrollo cultural;Información digital
Fecha de publicación : 2018
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2018
Resumen : La presente investigación fue realizada en el cantón Vinces perteneciente a la Provincia de Los Ríos con los estudiantes del noveno año de básica inferior de la unidad educativa “10 de Agosto”, con el objetivo de analizar como inciden las plataformas de información digital entorno al desarrollo cultural que aportan a dichos estudiantes, para realizar este estudio se utilizó un enfoque cualitativo por medio del método inductivo, deductivo y analítico, para obtener los datos del análisis se utilizó investigación de campo y por medio de encuestas se pudo determinar que Facebook es la plataforma digital más utilizada por los estudiantes además para determinar de qué manera las plataformas instruyen a los alumno. Con la finalidad de estudiar la situación y poder brindar una alternativa de solución que permita un desarrollo cultural más enriquecido a través del aprovechamiento de las redes sociales (Facebook) y a su vez fortalecer el contexto familiar y académico de los estudiantes de esta Unidad Educativa.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5388
Aparece en las colecciones: Examen-Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-UTB-FCJSE-CSOCIAL-000070.pdfEXAMEN COMPLEXIVO A TEXTO COMPLETO1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons