Factores de comercialización y su influencia en el nivel de aceptación de las cocinas a inducción en los usuarios de la ciudadela El Mamey – ciudad Babahoyo – provincia los Ríos
Abstract
En la mayoría de los hogares de la ciudad de Babahoyo no han adoptado aún el uso de las cocinas de inducción, a más de cuatro años de la puesta en marcha del PEC (Programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción y Calentamiento de Agua con Electricidad en Sustitución del GLP en el Sector Residencial) que tiene como finalidad sustituir el uso doméstico del gas, reemplazándolo con electricidad mediante el uso de la inducción electro magnética.
Frente a esta problemática se desarrolló la investigación basada en un análisis sistemático del proceso de comercialización de cocinas a inducción en sector residencial de la población perteneciente a la ciudadela El Mamey en la ciudad de Babahoyo, con el objetivo de comprobar cuáles son los factores que le restan acogida basándose en la percepción o experiencia que tengan acerca del uso del electrodoméstico y sus beneficios. A su vez se hizo un análisis comparativo frente al uso del gas doméstico logrando determinar las ventajas y desventajas de acogerse al programa de eficiencia energética P.E.C.
También se recopiló información que ofrecen los organismos estatales y del sector privado involucrados en el P.E.C. con la finalidad de socializar con los usuarios a fin de generar confiabilidad, obtener satisfacción del consumidor final y de esta manera aportar a la búsqueda de alternativas ante una eventual reducción al subsidio al gas de tipo doméstico.
Collections
The following license files are associated with this item: