Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParreño Sánchez, Johana Del Carmen
dc.contributor.authorAlvarado Lara, Carlos Javier
dc.date.accessioned2019-01-23T19:10:38Z
dc.date.available2019-01-23T19:10:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5369
dc.descriptionThe present investigation about the didactic boards of electricity also known as blackboards in the technical area of electricity, are very applied in the educational centers, to reinforce the verbal explanations of the trainer and increase the active participation of the students, favoring better comprehension and memorization of the learning contents, in general terms the electrical panels are spaces where the connection, control, maneuver, protection, measurement, signaling and distribution devices are concentrated, all these devices allow an electrical installation to work properly. The design and construction of a didactic board for the practices of electrical installations in the educational centers is focused to interact in a dynamic way the teaching-learning process so that the students develop their skills in the different electric circuits that are usually applied in residential electrical installations, The purpose is always to improve the academic level of schoolchildren and therefore the institutional one, focused as a didactic means for the benefit of the students, the educational institution and the community where the school and the surrounding sectors are based, it is sought through this investigation to determine the contribution of the didactic board of electricity in teaching learning to high school students of the technical area in the Educational Unit "Clemente Baquerizo" Babahoyo canton, province of Los Ríos.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación acerca de los tableros didáctico de electricidad conocidos también como pizarras en el área técnica de electricidad, son muy aplicadas en los centros educativos, para reforzar las explicaciones verbales del formador y aumentar la participación activa de los estudiantes, favoreciendo mejor comprensión y memorización de los contenidos de aprendizaje, en términos generales los tableros eléctricos son espacios donde se concentran los dispositivos de conexión, control, maniobra, protección, medida, señalización y distribuci ón, todos estos dispositivos permiten que una instalación eléctrica funcione adecuadamente. El diseño y construcción de un tablero didáctico para las prácticas de instalaciones eléctricas en los centros educativos está enfocado para, interactuar de una forma dinámica el proceso de enseñanza aprendizaje para que los estudiantes desarrollen sus habilidades en los diferentes circuitos eléctricos que por lo general se aplican en las instalaciones eléctricas residenciales, El propósito es siempre mejorar el nivel académico de los escolares y por ende el institucional, enfocado como un medio didáctico en beneficio de los estudiantes, la institución educativa y la comunidad donde se asienta el plantel y los sectores aledaños, se busca mediante este investigación determinar el aporte del tablero didáctico de electricidad en la enseñanza aprendizaje a estudiantes de bachillerato del área técnica en la Unidad Educativa “Clemente Baquerizo” cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.es_ES
dc.format.extent121 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO:UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTableros didáctico de electricidades_ES
dc.subjectProcesoes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.titleTablero didáctico de electricidad y su aporte al proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes de bachillerato del área técnica en la Unidad Educativa Clemente Baquerizo cantón Babahoyo, provincia de los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess