Tablero didáctico de electricidad y su aporte al proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes de bachillerato del área técnica en la Unidad Educativa Clemente Baquerizo cantón Babahoyo, provincia de los Ríos
Abstract
La presente investigación acerca de los tableros didáctico de electricidad conocidos también como pizarras en el área técnica de electricidad, son muy aplicadas en los centros educativos, para reforzar las explicaciones verbales del formador y aumentar la participación activa de los estudiantes, favoreciendo mejor comprensión y memorización de los contenidos de aprendizaje, en términos generales los tableros eléctricos son espacios donde se concentran los dispositivos de conexión, control, maniobra, protección, medida, señalización y distribuci ón, todos estos dispositivos permiten que una instalación eléctrica funcione adecuadamente.
El diseño y construcción de un tablero didáctico para las prácticas de instalaciones eléctricas en los centros educativos está enfocado para, interactuar de una forma dinámica el proceso de enseñanza aprendizaje para que los estudiantes desarrollen sus habilidades en los diferentes circuitos eléctricos que por lo general se aplican en las instalaciones eléctricas residenciales, El propósito es siempre mejorar el nivel académico de los escolares y por ende el institucional, enfocado como un medio didáctico en beneficio de los estudiantes, la institución educativa y la comunidad donde se asienta el plantel y los sectores aledaños, se busca mediante este investigación determinar el aporte del tablero didáctico de electricidad en la enseñanza aprendizaje a estudiantes de bachillerato del área técnica en la Unidad Educativa “Clemente Baquerizo” cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.
Collections
The following license files are associated with this item: