Disciplina áulica y su repercusión en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Dr. Francisco Javier Martínez Aguirre” del cantón Vinces provincias de los Ríos.
Abstract
Este proyecto de investigación tiene como objetivo conocer la repercusión en la disciplina áulica y el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela “Dr. Francisco Martínez Aguirre” del cantón Vinces, provincia de los ríos. Por ello la presente investigación establece la repercusión de la disciplina áulica en el rendimiento académico del estudiante dando lugar a investigar las razones por las cuales se da este gran problema que aqueja a las instituciones educativas.
La dificultad de logar la interacción coherente y armónica en los estudiantes a los cuales los docentes no entienden su accionar proponen se establezca el análisis y monitoreo de dicha situación. Este estudio instituye los ámbitos de interacción que repercuten en la disciplina áulica la misma que es causante de un bajo rendimiento escolar en los estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela Dr. Francisco Martínez Aguirre” del cantón Vinces, provincia de los ríos, esta situación aqueja a casi todas las instituciones educativas por cuanto las normas y reglamentos establecidos no son claras.
Se partió del reconocimiento de las falencias; detectadas mediante la aplicación de instrumentos como las encuestas aplicadas a padres de familias, estudiantes y docentes, se analizó las respuestas logrando determinar los principales errores para mejorar el aprendizaje del estudiante. Y sobre todo determinar acciones que permitan mejorar la disciplina áulica. En los talleres didácticos se pretende aplicar, monitorear y satisfacer las perspectivas surgidas durante su gestión y en consecuencia el grupo objeto de estudio, será el que nos permita establecer parámetros coherentes en la adquisición de nuestra propuesta esta adquiere elementos pedagógicos de gran valor que le permiten tener una mejor enseñanza.
La disciplina áulica requiere de atención y adquiere relevancia cuando esta influye en el rendimiento académica.
Collections
The following license files are associated with this item: