Organizadores conceptuales para el mejoramiento de la información en los estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Básica “Latacunga” del cantón Baba, provincia de los Ríos.
Abstract
Los organizadores gráficos son instrumentos visuales no lingüísticos que ayudan al estudiante a conectar la información reciente a sus conocimientos adquiridos con anterioridad, así mismo, permite descubrir cómo los conceptos se relacionan e integran entre sí, a recordar la información fácilmente, a esquematizar la información, a categorizarla y a hacerla de fácil asimilación por medio de operaciones intelectuales. Los organizadores gráficos tienen su génesis en las teorías cognitivas del aprendizaje, que lo explican en relación de los procesos de pensamiento.
Existe la presunción entre los teóricos cognitivos de que los procesos mentales operan de manera organizada y predecible, y que el uso de organizadores gráficos durante el proceso de aprendizaje mejorará la funcionalidad de estos procesos, así como la capacidad de recordar la información.En cuanto a la información, se considera que por medio de los organizadores gráficos esta se categoriza y se forman esquemas de estructuras visuales que facilitan su entendimiento y asimilación lo que las hace de fácil evocación en situaciones posteriores.
En el I capítulo se pone de manifiesto el problema, donde se hace un análisis de la problemática a nivel internacional, nacional, provincial, local e institucional, en lo referente al maltrato infantil y la incidencia en el comportamiento social de los mismos en la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto, la ciudad, la Provincia, a nivel nacional e internacional, la situación problemática, el problema general con los subproblemas, la justificación y los objetivos.
Collections
The following license files are associated with this item: